Los Jefes de Estado y de Gobierno de los PALOP, posan para la posterioridad tras participar en la Cumbre Consultiva del Fórum de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa en el Centro de Convenciones de Talatona, Luanda

03 DE JULIO DE 2014

Luanda acoge la cumbre económica de los PALOP

La Cumbre Económica de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP) se desarrollará el día 17 de este mes en Luanda, en el ámbito de la celebración del 10º aniversario de la Confederación empresarial de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Durante un día, el fórum económico pretende promocionar el fortalecimiento de la clase empresarial africana, de sus economías y fomentar un desarrollo equilibrado de la cooperación entre los agentes económicos, públicos y privados de África y de otros mercados mundiales, como la Unión Europea y los BRIC.

En el encuentro se analizarán temas relativos a la independencia política, la capacitación de micro, pequeñas y medianas empresas ‘Made in Africa’, la estrategia de internacionalización y los instrumentos financieros de apoyo al empresariado africano, oportunidades y limitaciones.

El presidente de la comisión organizadora del evento, Francisco Viana, informó de que se constituirá el día 16 de julio la Confederación Empresarial de los PALOP, cuya sede será Luanda y tendrá como objetivo prioritario fortalecer la clase empresarial africana.

Integrarán la confederación de las asociaciones empresariales representantes del sector privado de los PALOP, incluyendo Guinea Ecuatorial. La confederación tendrá la misión de contribuir a la capacitación de las asociaciones y del empresariado africano, en el ámbito financiero, de recursos humanos, tecnologías y técnicas de gestión.

Tendrá además la tarea de trabajar para crear un fondo para la cohesión económica y social, capaz de contribuir a la disminución de las asimetrías dentro de los PALOP.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más