Vista parcial del río donde se construyó la cuenca del Cambume en Menongue (Angola)

3 DE AGOSTO DE 2015

Proyecto "Agua para Todos" ya beneficia al 80% de la población angoleña

El ministro de Energía y Aguas, João Baptista Borges, afirmó en Luanda, que el programa del Ejecutivo angoleño "Agua para Todos", que terminará en 2017, ya benefició al 80% de la población rural con agua potable.

El ministro discursó en el acto de cierre del 5º Consejo Consultivo del MINEA, realizado del 30 al 31 de julio en Luanda, bajo el tema “Repensar las actuales Estrategias para Superación de los Retos Remanecientes del Programa de Acción del Sector Energía y Aguas para los años 2013 a 2017”.

Destacó que actualmente su área está implementando, en simultaneo, tres programas, siendo uno para las capitales de provincia, el segundo, destinado al subministro de agua a 132 sedes municipales, y el tercero – Agua para todos – dirigido esencialmente al suministro del líquido a las comunidades rurales.

Hizo saber que algunas provincias del país afectadas por la sequía - Huíla, Cunene, Cuando Cubango y Benguela – están haciendo pozos de agua, un trabajo que cuenta con el apoyo de los gobiernos provinciales para minimizar el sufrimiento de las poblaciones.

Ministro de Energía y Aguas, João Baptista, habla sobre el energía y aguas en el 5º Consejo Consultivo del MINEA

Añadió que a la par de estas medidas, el Ejecutivo está también a levantar en estas regiones otros emprendimientos para la retención del agua que, en el futuro, van a permitir eliminar los efectivos de las sequías.

En el sector de la energía, el ministro dijo estar igualmente en curso proyectos que visan aumentar la capacidad de subministro de este producto.

El ministro garantizó dentro de poco, más conexiones domiciliarias este año, en Luanda, en el ámbito del programa de las 700 mil conexiones, y que ya se efectuaron 200.000 conexiones.

“De las 700 mil conexiones domiciliarias tenemos y a la mitad ejecutadas y tenemos también la mitad de esta ejecución arrojando agua”, enfatizó.

En esa expansión de la red de agua, dijo se pretende mejorar todavía más, el suministro de agua en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más