Máscaras Ndemba angoleñas

3 DE AGOSTO DE 2015

La ministra de Cultura garantiza defensa del patrimonio cultural angoleño

La ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva, destacó en Milán, el esfuerzo del país en la defensa del patrimonio cultural angoleño, durante su intervención en la Conferencia Internacional de los Ministros de Cultura de los estados participantes de la Expo Milano 2015, que tuvo lugar del 31 de julio al 1 de agosto.

Durante su intervención, Rosa Cruz e Silva habló de los esfuerzos emprendidos por el Ejecutivo angoleño para preservar de los bienes patrimoniales. Destacó que las autoridades del país van a continuar trabajando por la defensa del patrimonio cultural angoleño.

La conferencia, abierta por el primer-ministro italiano, Matteo Renzi, se centró en el debate sobre el cuidado del patrimonio cultural material, como forma de identidad, tras las recientes destrucciones de estos bienes en países en conflicto militar.

Los conflictos militares ponen en riesgo el cuidado del patrimonio cultural material e impide el paso del legado patrimonial a las generaciones futuras. También es una preocupación para la organización del fórum, el tráfico de bienes arqueológicos, que han servido también como una de las formas de financiación del terrorismo mundial.

El Pabellón de Angola en la Expo Milano 2015 continua siendo el más visitado, con un record de entre 14 mil a 16 mil visitantes semanales, atraídos por el interés histórico del país en el que la cultura y la gastronomía caminan juntas.

Además de la Expo Milano, Angola está también presente en la Bienal de Venecia, con obras de cinco artistas plásticos liderados por el curador António Olé.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más