3 DE AGOSTO DE 2015

Bodiva ocupa el 11º lugar de las bolsas africanas

El volumen de transacciones realizadas en el país en los dos primeros meses (mayo y julio) de funcionamiento del Mercado Secundario de la Deuda Pública en el país se cifró en 237 millones de dólares norteamericanos, un resultado que colocó Angola en el 11º lugar de las bolsas africanas en el primer semestre del año en curso.

Se trata de un resultado estimulante y que dijo mucho del potencial de negociación del mercado interno, teniendo en cuenta el hecho de “estar a penas en el mercado de deuda pública y no todavía en la bolsa de valores”, afirmó el administrador ejecutivo de la Comisión de Capitales, Patrício Vilar.

A pesar de ser todavía insuficiente, Patrício Vilar, que hablaba en un seminario sobre el mercado de capitales, dirigido a los diputados de la 5ª Comisión de la Asamblea Nacional, dijo que los USD 237 millones confirman que en situación de crisis el mercado funciona.

“Cuando hay crisis los impuestos aumentan y los inversores demandan más ese mercado”, destaco Patrício Vilar que disertaba sobre los retos y las Perspectivas del mercado de Valores Mobiliarios.

El administrador dijo creer que cuando la Comisión del Mercado de Capitales implemente otros segmentos del Mercado Secundario de Deuda Pública, el volumen de transacciones deberá ser mayor.

BODIVA prevé negociar este año cerca de mil millones de dólares de Títulos del Tesoro angoleño. Las primeras negociaciones en el Mercado de Registro de Títulos del Tesoro (MRTT) arrancaron el 20 de mayo, en el que se realizaron transacciones por valor de 47 millones de dólares y en junio, la cantidad se elevó a 188 millones de dólares.

El mercado secundario se destina a generar liquidez a los títulos de deuda pública, haciendo posible a los inversores realizar en permanencia operaciones de compra venta, con transparencia de precio y plazos adecuados a sus necesidades de conversión de los títulos en dinero.

Realizado a invitación de la 5ª Comisión del parlamento angoleño, el seminario visó compartir con los diputados de la Comisión de Economía y Finanzas información sobre el desarrollo del Mercado de Capitales en el país.

La iniciativa se enmarca en las acciones de promoción interna del Mercado de Capitales y surge en una fase en la que hay necesidad de diversificación de la economía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más