3 DE AGOSTO DE 2015

Angola valió casi el 90% del beneficio del BPI en el primer semestre

El presidente-ejecutivo del BPI clasificó la operación en Angola como “un activo extraordinario”, en un momento en el que este mercado volvió a ser una gran fuente de beneficios del banco.

En los primeros seis meses del año, la institución liderada por Fernando Ulrich consiguió un resultado neto de 76,2 millones de euros. En el mismo período del año pasado, el BPI había registrado un prejuicio de 106,6 millones de euros, afectado por costes y pérdidas por valor de 138,8 millones de euros.

En los primeros seis meses de 2015, 66,9 millones de euros del beneficio, el 88% del total, vino del angoleño BFA. El resultado de la operación en Angola tuvo un crecimiento homólogo del 43%.

A pesar de la mejora del resultado en este país africano, Fernando Ulrich explicó que "hubo una reducción en el esfuerzo del crecimiento y de expansión dado el enfriamiento en Angola fruto de la caída del precio del petróleo, que llevó a un estancamiento en el número de sucursales en el país.

Incluso con Angola continuando siendo la operación más rentable del BPI, en las cuentas semestrales quedó reflejado un regresión de la rentabilidad en Portugal. Tras haber pedido, excluyendo efectos no recurrentes, 17,4 millones de euros en los primeros seis meses de 2014, este semestre el banco consiguió un resultado positivo de 6,6 millones de euros en la actividad doméstica.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más