3 DE AGOSTO DE 2015

Fútbol: Empate penaliza a los potenciales líderes

Kabuscorp del Palanca y el 1º de Agosto se alejan de la lucha por la disputa del título, al empatar a un gol, el domingo día 2 de agosto, en el partido de la décimo novena jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de I División, en una tarde en la que el Recreativo de Libolo, líder de la prueba ganó por 3-0 y conservó la distancia que le separa del rival más directo, el Deportivo de Huíla que recibió y venció a la Académica del Lobito por 1-0.

En un partido en la Cidadela, militares y palanquinos ofrecieron un buen espectáculo de futbol. En un partido definido por el equilibrio constante, fue el equipo del 1º de agosto al adelantarse en el marcador, a través de Ary Papel, en el minuto 15, pero el Kabuscorp igualó el resultado en el minuto 24, con el gol de Meyong.

Tras el descanso, con hubo ninguna alteración. Con el empate, los dos equipos los militares se quedan a 14 puntos del líder y los palanquinos a 11 puntos.

En el Estádi Municipal do Dande, el Domant se impuso para frenar la avalancha ofensiva de los campeones nacionales, a pesar de la réplica presentada en la primera parte del partido.

Con el triunfo, el qeuipo de la villa de Calulo conservó la ventaja puntual sobre el segundo clasificado.

En Huíla, el Deportivo consiguió la primera victoria en esta segunda vuelta, al recibir y derrotar a la Académica de Lobito, en un partido en el que el equilibrio fue la nota dominante. Valió a los militares del Frente Sur el gol solitario de Nandinho, a los 8 minutos, para garantizar los tres puntos y ganar estar más tranquilos en la tabla clasificatoria.

El sábado, en la apertura de la jornada el Benfica de Luanda fue a Dundo al vencer al Sagrada Esperança, por 1-0, el Inter se trasladó a Luena de donde regresó con una vitoria sobre el FC Bravos del Maquis por el mismo resultado.

El Sporting de Cabinda ganó al Progresso da Lunda Sul, mientras que el Recreativo da Caála fue a Luanda a conquistar puntos al derrotar al Progresso Sambizanga por 1-0. En el derbi luandés, entre Petro de Luanda y ASA, los aviadores se fueron a casa más felices al ganar 1-0.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más