03 DE AGOSTO DE 2017

RELACIONES COMERCIALES: Un grupo español instalará una fábrica de bebidas en Bom Jesus

El grupo privado español “Sun Ocean” va a invertir 20 millones de euros para instalar una fábrica de bebidas en Angola, que desarrollara el proceso de embotellado y distribución, generando más de 500 empleos en el país.

El proyecto de inversión se ha realizado a través de la sociedad “Sun Ocean”, con sede en Barcelona, e integrada por los españoles de Eminbasa Investments (40%) y Sun Juice Holdings (60%).

De acuerdo con el contrato de inversión suscrito con la Unidad Técnica para la Inversión Privada (UTIP), en representación del Estado, está prevista la instalación de la fábrica en la zona del Bom Jesus, en los alrededores de Luanda, y conllevará la la creación de 530 puestos de trabajo directos hasta 2022 (de los cuales 500 serán para trabajadores angoleños).

El grupo español cuenta con amplia experiencia en el procesado de bebidas en África, en particular en Argelia y Guinea Ecuatorial. Y la producción de la planta angoleña irá dirigida al suministro de los mercados nacionales e internacionales.

En virtud del contrato con el Estado, la compañía tendrá beneficios fiscales, como la reducción del 75% en el pago de impuestos industriales, sobre la aplicación de capitales y de Sisa, durante diez años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más