03 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Visados entre Angola y Brasil pasan a tener validad de 24 meses

Los visados en los passaportes ordinários y de negócios entre Angola y Brasil van a pasar a tener una validad de 24 meses, permitiendo estâncias consecutivas de hasta noventa dias.

Esta alteración beneficia la prospección del mercado, reuniones de negócios, negociación de proyectos de inversión o viajes de empresários en general.

El acuerdo deberá entrar en vigor en las próximas semanas, tras finalizar las formalidades técnicas, por prever un mecanismo de facilitación en la concesión de visados ordinários, en el caso angoleño, de parte de Brasil.

El pasado 16 de junio, con motivo de la visita oficial del Presidente angoleño a Brasil, los Jefes de Estado de los dos países - José Eduardo dos Santos y Dilma Rousseff - firmaron precisamente un protocolo para facilitar la concesión de visados.

"Esperamos que las inversiones de los empresários angoleños en Brasil crezcan", dijo, en la ocasión, en Brasília, el Presidente angoleño José Eduardo dos Santos.

Estos visados, que no permitem el ejercício de cualquier actividad remunerada, pasam a ser válidos para "múltiples entradas" - en ambos países – durante un período de 24 meses, "permitiendo a su titular una permanencia de hasta noventa dias, no prorrogables" por año.

Las alteraciones todavia se justifican, con la "necesidad de se promover y facilitar a circulación de los respectivos nacionales en los territorios de ambos Estados" y frente al empeño de "aumentar los lazos sociales, económicos, culturales y de intercambio en los diversos dominios".

Los dos gobiernos dicen estar "animados por el deseo de consolidar y fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación en matéria de circulación de personas".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más