Luanda (Angola)

03 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Moody’s reduce la previsión de crecimiento de Angola

La agencia de calificación financiera Moody's revisó a la baja la previsión de crecimiento de Angola situándola en un 4,1% para este año y un 4,7% en 2016, anticipando un déficit del 3% y un aumento del peso de la deuda.

Moody´s dice en un documento, sobre análisis de la economía angoleña, publicado el día 27 de agosto, que no es una acción de 'rating', sino una información de análisis para el mercado, y también se refiere al peso que la deuda pública nacional, que en 2014 estaba en un 32% del PIB.

“La respuesta presupuestaria del gobierno al choque de los precios del petróleo ha sido agresiva, pero el peso de la deuda está en riesgo de tener un aumento sustancial en los próximos dos años si el gobierno encuentra dificultades en mantener la disciplina presupuestaria” explica Moody´s.

En un comunicado más positivo, Moody's señala que “el aumento de la producción de petróleo y un presupuesto conservador permitieron al país generar una tendencia histórica de excedentes presupuestarios y lanzarse en un aumento sustancial de gasto público para diversificar la economía y para la extracción de recursos naturales”.

Otro comunicado analizado en un informe tiene que ver con las “almohadas financieras” que Angola acumuló, destacando los 5 mil millones de dólares disponibles en el Fondo Soberano, que “pueden ser usadas para reducir el impacto de los choques en la economía”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más