03 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Sonangol abre un canal de recepción para subasta de bloques

La petrolera Sonangol ha abierto una ventanilla para atender a las empresas precalificadas para la subasta de 10 nuevos pozos petrolíferos en tierra en las cuencas del Baixo Congo y del rio Cuanza.

La ventanilla instalada en Luanda tiene como objetivo atender a las preocupaciones de las empresas precalificadas durante el proceso destinado a las Licitaciones 2014/2015.

Entre los días 24 de agosto y 18 de septiembre, Sonangol fijó en julio la fecha para la finalización de presentación de las propuestas de licitación de las empresas. En total concurrirán 85 compañías.

La lista de las 85 empresas precalificadas para la licitación de 10 nuevos bloques petrolíferos incluye empresas detenidas o participadas por capitales de Sonangol, Sinopec (consorcio entre las compañías estatales angoleña y china), Somoil y Grupo Gema.

Sonangol, Sinopec y Somoil pretenden obtener licencias de operadores – empresas a las cuales compite el liderazgo de los proyectos, mientras que el Grupo Gema se califica como no operadora.

Las compañías portuguesas Galp y Partex, la italiana Eni, la norteamericana Chevron y la colombiana Ecopetrol también compiten por las licencias de operador, mientras que la brasileña Petrobras busca una de no operadora tras la precalificación.

La licitación se hace en la subasta, en la cual es ofrecen bloque para extracción de petróleo en las cuencas terrestres de los ríos Cuanza (7) y Congo (3), donde Sonangol afirma poder existir más de la mitad de las reservas conocidas de Angola, cercanas a los 7 mil millones de barriles.

Los resultados se anunciarán el 21 de septiembre. El presupuesto de estas nuevas concesiones se anunció por primera vez en 2013. A inicios de 2014 se realizaron seminarios en Houston y Londres para captar a nuevos inversores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más