Seminario organizado en Luanda para dar formación a los empresarios angoleños sobre cómo exportar a EE.UU.

03 DE OCTUBRE DE 2016

El Ministro de Comercio se reúne con socios estadounidenses

El Ministro de Comercio, Fiel Constantino, que encabezó la delegación de Angola que participó en el Foro AGOA 2016, aprovecho su viaje a Washington para reunirse con socios de América y África.

En la reunión, el Ministro de Comercio explicó la visión de Angola sobre las ventajas que ofrece la Ley de Crecimiento y Desarrollo en África (AGOA).

La AGOA llega en un momento en el que los EE.UU. están a punto de pasar de una administración a otra. Y es necesario continuar con las conversaciones durante un período de al menos diez años, es decir hasta 2025. Aún así, "creemos que las estrategias de desarrollo pueden implementarse a corto plazo", argumentó Constantino.

Es necesario que "los países africanos den forma a sus economías para especializarse en exportar a los EE.UU., y también para ser capaces de exportar a otros mercados de forma sostenida en el tiempo, porque la economía africana no puede ser vista con un límite de diez años".

Durante el Foro de la AGOA, se abordó el tema del ahorro de impuestos a las economías africanas en el comercio con los EE.UU., el aumento de la industrialización, y las fuertes inversiones en energía e infraestructuras.

El encuentro reunió a hombres y mujeres de negocios de Estados Unidos y África, interesados en conocer el comercio y las oportunidades de inversión que la República de Angola ofrece en este momento.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más