Selección femenina senior

03 DE OCTUBRE DE 2016

BALOMANO: 38ª Copa de Clubes Campeones

Momento del sorteo

El sorteo de la 38ª edición de la Copa de Clubes Campeones situó a la formación de balonmano senior femenina 1º de Agosto, único representante de Angola, en el Grupo B de la competición.

El campeonato tendrá lugar entre el 21 y el 30 de octubre en la ciudad de Ougadouou, Burkina Faso.

En la ceremonia, celebrada en la sede de la Confederación Africana (CAHB), en Abidjan (Costa de Marfil), la suerte ha enfrentado a las militares de Río Seco con los equipos Nairobi wáter (Kenia), Bandama HBC (Costa de Marfil) y TKC (Camerún).

FAP (Camerún), HC Patrimonio (RDC), ASPCA (Benin) y AS Onea (Burkina Faso) son los equipos que integran el Grupo A.

La competición se juega con un sistema de “todos contra todos” en una ronda. Todos los equipos avanzan así hacia a los cuartos de final, en los que juegan en el sistema cruzado.

DEFIENDEN EL TÍTULO DE CAMPEONAS

Las chicas del 1º de Agosto intentarán ganar el tercer título consecutivo. Esta temporada, con la excepción de la Copa Angola que se ha celebrado recientemente en Luanda, 1º de Agosto ganó todos los títulos en disputa: la Supercopa "Francisco Almeida", los provinciales y los campeonatos nacionales, la Copa de Campeones y la Supercopa de África "Babacar Fall".

El TKC y el FAP de Camerún son los equipos que pueden causar alguna dificultad a las representantes de Angola. Con mayor o menor dificultad, el combinado rojo y el negro tiene la posibilidad de levantar el trofeo.

Será la primera vez que el Petro de Luanda no participe en esta competición, después de haber ganado 19 títulos, 17 de manera sucesiva. El Progreso de Zambizanga, quien ha representado al país en dos ediciones, también renunció a la competición continental.

SELECCIÓN MASCULINA

En masculinos, el Esperance de Túnez (Túnez), Al Ahly (Egipto), Minush (Camerún), Caiman (Congo Brazzaville) y Police HBC (Ruanda) integran el grupo A.

El Zamalek (Egipto), Widad Smara (Marruecos), FAP (Camerún), JSK (Congo) y Dounane (Burkina Faso) se insertan en el B.

Por tercer año consecutivo, Angola no está representada en la competición masculina. El 1º de Agosto renunció a participar, a pesar de haber ganado los dos últimos campeonatos nacionales.

En vísperas del Mundial de Francia, que se disputa del 11 al 29 de enero, cuatro equipos del norte de África, asegurar la participación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más