La piedra ha sido incorporada a un espectacular collar

03 DE OCTUBRE DE 2017

El mayor diamante que se ha encontrado en Angola va a ser subastado

La famosa casa Christie´s conducirá la subasta

El mayor diamante encontrado en Angola, comprado en 2016 por la joyería suiza De Grisogono, ha sido transformado en una excepcional joya de 163,41 quilates, y será subastado el próximo 14 de noviembre.

El diamante, el 27º más grande sel mundo, tenía originalmente 404,2 quilates y siete centímetros de longitud cuando fue encontrado (en febrero de 2016) por una empresa minera australiana en el campo del Lulo (Lunda Norte), en el este de Angola.

Según la información de Christie's, que va a conducir la subasta que se celebrará en Ginebra, la piedra ha sido transformada por un equipo de 10 expertos, y se ha incorporado en un collar.

Se trata del mayor diamante del género que será llevado a subasta, según Christie's, que mostrará la pieza a coleccionistas de Hong Kong, Londres, Dubai y Nueva York, antes de que la joya viaje a Ginebra.

UNA PIEDRA ÚNICA

Los estudios realizados por el Gemological Institute of America (GIA), en Nueva York, han certificado su "extrema rareza" y relevancia. La piedra original, de 404 quilates, se vendió por 13,6 millones de euros, lo que representa un espectacular precio de 39.500 dólares por quilate, un récord para un diamante blanco extraído de la mina del Lulo.

El proyecto Lulo, ubicado en el municipio de Capenda Camulemba, y flanqueado por otros dos yacimientos (Cacuilo y Capenda), lo gestiona una sociedad constituida Endiama (32%), en asociación con Rosa y Pétalos (28%) y Lucapa Diamond (40%), que es la empresa australiana que opera la mina.

Después del petróleo, los diamantes son el segundo producto de exportación de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más