03 DE NOVIEMBRE DE 2014

El Ejecutivo prevé iniciar un estudio de empleo en 2015

El Ejecutivo angoleño prevé, para el próximo año, dar inicio al estudio de formación de empleo, que va a permitir la obtención de información relevante para adecuar la oferta formativa al mercado de trabajo.

De acuerdo con el ministro de Economía, Abrahão Gourgel, que intervino en un encuentro que reunió en Luanda a representantes del sector empresarial Público y Privado, la realización del estudio sólo tendrá éxito si cuenta con la participación de las instituciones de formación y de trabajadores.

El Gobierno afirmó, que está trabajando en la definición de los perfiles y de las salidas profesionales, en una perspectiva de estructuración del sistema nacional de calificaciones, como instrumento para el sistema de formación profesional y de todas las áreas.

Para el efecto, destacó que la aprobación de proyectos estructurales públicos o privados incluye, como requisito, información sobre las necesidades de marcos técnicos profesionales, así como la generación de empleos directos e indirectos.

El país está llevando a cabo reformas que pretenden mejorar el ambiente de negocios, el marco legal, institucional, la diversificación de la economía, así como el soporte a los emprendedores nacionales y la producción interna.

Según el ministro, con la mejora del marco legal, el gobierno quiere apoyar el desarrollo y la consolidación del sector privado angoleño, como principal objeto de su estrategia del desarrollo nacional.

La iniciativa quiere movilizar a quienes trabajan para mejorar la eficacia y calidad de la implementación del programa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más