03 de NOVIEMBRE DE 2015

El ministro de Justicia participa en la conferencia internacional sobre corrupción

Una delegación nacional dirigida por el ministro de Justicia y de los Derechos Humanos, Rui Mangueira, está participando desde el lunes 2 de noviembre y hasta el viernes, en la 6ª conferencia de los Estados miembros de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que tiene lugar en San Petersburgo (Rusia).

Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Angola, Rui Mangueira

El evento tiene como objetivo examinar la situación actual del mecanismo de revisión de la implementación de la convención, la cooperación internacional, las medidas preventivas y la recuperación de activos. También se están analizando la conclusión del 1º ciclo y la situación de los Estados que no terminaron el proceso de evaluación y el inicio del 2º ciclo, los capítulos que deben ser revisados y el presupuesto para el 2º ciclo.

En los términos del artículo 63º de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la conferencia fue establecida para mejorar la capacidad de cooperación entre los Estados miembros, para alcanzar los objetivos establecidos en la Presente Convención y para promover y analizar su aplicación.

Consta también en la agenda del encuentro, entre otros temas, el balance de análisis país a país sobre la aplicación del capítulo IV de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, conclusiones, lecciones aprendidas, necesidades de asistencia técnica y análisis de cooperación internacional en procesos civiles y administrativos para la detección de infracciones en el ámbito del tratado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más