03 de NOVIEMBRE DE 2015

Voleibol disputa calificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La Selección Nacional de voley playa, en ambos sexos, van a disputar en la ciudad del Cairo (Egipto), del 4 al 9 de este mes la penúltima etapa de la Continental Cup, prueba selectiva para los Juegos Olímpicos de 2016, que se realizarán en Rio de Janeiro (Brasil).

El conjunto angoleño participa en el torneo con cuatro dobles, siendo dos masculinas y el mismo número de femeninas. Entre los jugadores seleccionados, se encuentran los campeones de los Juegos Africanos de Brazzaville, Éden Sequeira y Edson Figueiredo, referencias del equipo nacional.

Al igual que el equipo masculino, la selección femenina está integrada en el Grupo C, al lado de las homólogas de Namibia, Botsuana, República Democrática del Congo, Ruanda y Chad.

De los 64 atletas inscritos en las dos clases, solo 16 pasarán para la última etapa de la prueba, que se realizará en enero. En los dos sectores, solo el primer clasificado constará directamente para los Juegos de Río, mientras que el segundo y el tercero disputarán un torneo pre-Olímpico.

Angola busca su segunda presencia en los Juegos Olímpicos, tras haberse estrenado en Pekín (2008), con Morais Abreu y Emanuel Fernandes “Manucho”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más