03 DE NOVIEMBRE DE 2016

MATRÍCULAS DIGITALES PARA COCHES: El parque automovilístico de Angola se sube a las nuevas tecnologías

Presentación de las nuevas matrículas

Todos los coches de Angola tendrán que formar parte de un registro digital, mediante el cual se les implantará un chip electrónico con información sobre las características del vehículo, el pago de impuestos, seguros o infracciones.

La instalación de este chip permite a las autoridades el "acceso rápido" a los datos del propietario del vehículo. Los agentes podrán saber en el momento si el vehículo está al corriente de pago del impuesto de circulación, o si ha pasado las inspecciones pertinentes.

La implantación del chip también será obligatoria para motocicletas, ciclomotores y quads con más de 50 centímetros cúbicos.

La medida está incluida en el nuevo reglamento que regula la asignación de licencias de vehículos nacionales, aprobado por Decreto Presidencial a finales de septiembre, y que entra en vigor en diciembre.

La placa metálica de matrícula también sufrirá cambios: ahora deberá llevar obligatoriamente la bandera de Angola, el símbolo de identificación del país (AO) y la fecha (mes y año) de grabación.

Las matrículas de los automóviles, de la maquinaria industrial, tractores, motocicletas, ciclomotores y quads con más de 50 cm3 estarán formadas de la siguiente manera:

Un grupo de tres letras (que corresponden al código de provincia que asigna el registro), seguido de dos grupos de números de 2 cifras cada uno, y un grupo final de dos letras (indicativos de la serie).

A modo de ejemplo, una matrícula nueva de Luanda quedaría con un registro tipo: "LDA-00-00-AA".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más