03 DE NOVIEMBRE DE 2016

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: Angola presenta un suero experimental para las mordeduras de serpiente

Angola ha presentado un suero experimental llamado "Murino" para el tratamiento de las víctimas de mordeduras de serpientes.

El remedio es el resultado de un trabajo de investigación científica de la Facultad de Medicina de la Universidad Lueji a'Nkonde (en Malanje), en colaboración con el Instituto Butantan (Brasil) y el Laboratorio de Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oporto (Portugal).

La investigación que ha dado lugar a la creación de "Murino" ha sido desarrollada por un equipo de diez científicos, dirigidos por médica angoleña Paula Oliveira. En el equipo también había dos investigadores del Instituto Butantan y uno del departamento de Toxicología de la Facultad de Farmacia de Oporto.

El suero experimental se presenta en la Feria de la Innovación, ideas y nuevos productos de Nuremberg (Alemania)

Serán tres los proyectos de investigación que la Universidad Lueji a'Nkonde presenta este año en la feria de Nuremberg, después de haber ganado una medalla de oro en la última edición con la "Estrategia de prevención de mordeduras de serpientes en Angola".

Los otros dos estudios que presenta son: el "Programa de prevención, preparación y respuesta rápida a emergencias químicas en Angola", firmado por el Centro de Investigación de Medicamentos y Toxicología (Cimetox); y la "Caracterización bioquímica de los venenos de serpiente en Angola", cuyos autores son los mismo que han desarrollado el suero experimental "Murino".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más