Simulación generada con los programas “Eclipse” y “Petrel”

03 DE NOVIEMBRE DE 2016

NUEVO SOFTWARE DE SIMULACIÓN: Aumentará la precisión de las investigaciones para el sector petrolero

La petrolera Schlumberger colabora desde hace años con la Facultad de Ingeniería de la UCAN

Los nuevos softwares de simulación para el sector del petróleo aumentarán la calidad y la precisión de las investigaciones.

Hablamos de los softwares “Eclipse” y “Petrel”, desarrollados por la Universidad Católica de Angola (UCAN), y que son capaces de modelar campos geológicos y simular yacimientos, así como realizar los cálculos numéricos.

El ingeniero de yacimientos de la petrolera Schlumberger, Henio Alberto, explicó que estos programas han sido fruto de una larga colaboración entre la Facultad de Ingeniería de la UCAN y las empresas Schlumberger y Saipem.

Ellos fueron donados por empresas schlumbeger con una licencia de uso pares por valor de tres millones de dólares, mientras que la empresa Saipem donó software de Cesar para el despliegue de tuberías submarinas.

Los alumnos trabajaron con los datos que les facilitaban ambas empresas, que financiaron el proyecto con 3 millones de dólares, y pusieron un énfasis especial en el análisis de las conductas submarinas.

Los dos programas, combinados, tendrán la capacidad de predecir la respuesta y el comportamiento de los yacimientos de petróleo, resolver los problemas que puedan surgir y mejorar la recuperación de materias primas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más