03 DE DICIEMBRE DE 2014

Unión Europea revela el volumen de financiación a Angola

La financiación de la Unión Europea a Angola asciende desde 1986 a 800 millones de euros (100,3 mil millones de kwanzas) en la provincia de Bié (centro de Angola), el delegado de la comunidad.

Vicent Van Halseman que hizo el anuncio en el lanzamiento del programa de gestión de tierras en el Planalto Central, dijo que la cantidad se destina esencialmente a las áreas de salud, agricultura y retirada de minas.

La Unión Europea, afirmó, que continúa siendo un socio privilegiado del Estado angoleño en el dominio económico y político, sobre todo por la influencia del país en la Región de los Grandes Lagos y en la Organización de las Naciones Unidas, si como a nivel de migración, cambios climáticos, comunicación y energía.

El diplomático dijo que con la conquista de la paz en 2002 fue posible que la Unión Europea financiase proyectos sociales convergentes con los esfuerzos del Ejecutivo en la mejora de la calidad de vida de la población. La Unión Europea es desde 1986, altura en la que se abrieron oficinas en Luanda, socia del Estado angoleño.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más