La II edición de Expo-Industria arranca el 10 de diciembre

03 DE DICIEMBRE DE 2015

Expo-Industria 2015 se celebrará la primera quincena de diciembre

En la feria se pondrá especial atención al sector industrial de la pesca

La segunda edición de la Feria de la Industria tendrá lugar entre el 10 y 13 diciembre en Luanda, con el fin de promover la industrialización del país, la diversificación de la economía nacional, la creación de puestos de trabajo y la disminución de las importaciones.

Además de la exposición, la feria ofrece un programa paralelo de conferencias, talleres y eventos formativos e informativos, según informa el Ministerio de Industria.

Bajo el lema: "Industria nacional, motor de cambio", el evento se llevará a cabo en el World Trade Center, al lado del Polo Industrial de Viana (PIV), y ocupará una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.

La organización reconoce que la nueva ubicación del sector de la Expo-industria es la gran novedad del evento. "El lugar permite una mejor exposición y promoción de los productos de los participantes", apuntan desde la organización.

El ministro de Industria, Bernarda Gonçalves Martins, considera que la segunda edición de Expo-Industria conseguirá promover y estimular la industria nacional. "Vamos a celebrar Expo-Industria 2015 en el corazón de la capital industrial de Angola, Viana, cerca del Polo Industrial, una infraestructura esencial para la diversificación de la economía angoleña".

En 2014, el Ministerio de Industria organizó la primera edición con la participación de 74 empresas de las ramas de la alimentación, bebidas, textiles, prendas de vestir, calzado, madera, celulosa, papel y cartón, productos químicos, farmacéuticos , minerales y materiales de construcción, metalurgia, productos metálicos, maquinaria y equipo de transporte.

El Ministerio de Industria considera que la integración de Angola en el mercado de la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC) supondrá un desafío para la industria angoleña, que afrontará una previsión inicial de 277 millones de consumidores a partir de 2017.

El sector industrial es prioritario en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 y en la Estrategia de Desarrollo a Largo Plazo de Angola 2025.

Al igual que la agricultura, el sector de la industria se basa en la misión estratégica de diversificar la economía nacional, sustituir importaciones y aumentar las exportaciones, reducir el desempleo y luchar contra la pobreza.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más