El Ministro de Petróleo, José Botelho Vasconcelos, anunció el acuerdo entre Angola y el Congo

03 DE DICIEMBRE DE 2015

Proyecto para la producción de petróleo entre Angola y el Congo

El ministro del Petróleo ha informado de un proyecto conjunto para la producción de petróleo en el campo Lianzi que implicará Angola y al Congo Brazzaville. La producción será de 40.000 barriles por día.

Botelho de Vasconcelos lo anunció al final de la 25ª Reunión del Comité Directivo, celebrada el pasado 28 de noviembre. Los niveles de producción previstos se han alcanzado y los dos países están satisfechos por el desarrollo de los proyectos.

"Hubo una participación de dos Estados y varias empresas contratadas. Hemos alcanzado el momento esperado para el inicio de la producción. Ahora tenemos que vigilar por la integridad de los esfuerzos realizados", dijo Botelho de Vasconcelos.

Explotación petrolera de Campo Lianzi

El ministro de Petróleo considera el proyecto como un ejemplo a nivel internacional que refleja las "excelentes" relaciones entre los dos países.

A pesar de la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, el proyecto continuará después de haber tenido en cuenta todas las variables.

El yacimiento en cuestión se encuentra a 1.000 metros de profundidad en alta mar, y cubre un área de 700 kilómetros cuadrados entre los dos países. El proyecto para este campo de producción está estimado en 2.000 millones de dólares, y las estimaciones apuntan a la existencia de 70 millones de barriles de reservas de petróleo.

Se han localizado depósitos en las fronteras comunes de ambos países y, por tanto, una agencia estatal seguirá todo el proyecto, con los ministros de Petróleo de los dos países a la cabeza.

Las autoridades de Angola y Congo admiten ser "ejemplares" en la forma en que los dos países se ocupan de los aspectos relacionados con la puesta en común de los recursos petroleros en la zona fronteriza.

El consorcio de explotación está operado por la estadounidense Chevron (15,75%) y también parte de la Total E & P Congo (WCET) (26,75%), Cabinda Gulf Oil Company Limited (CABGOC) (15,5 %) Sonangol (10%), TotalFinaElf (TFE) (10%), ENI (10%), Sociedad Nacional de Pétroles du Congo (CRS) (7,5%) y Galp Energía (4,5%).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más