Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO

03 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola elegido miembro del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Angola ha sido elegida miembro del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por un período de cuatro años, durante la 20ª Asamblea General de los Estados Miembros, en la Convención del Patrimonio Mundial celebrada en París (Francia).

Como resultado final, Angola fue elegida con 144 votos, y se integra en este Comité, en el Grupo Africano, con Burkina Faso, Tanzania y Zimbabwe. Los otros miembros electos son Azerbaiyán, Cuba, Kuwait, Indonesia y Túnez.

Angola estará representada en el Comité por el director nacional de museos, Ziva Domingos, en el área del patrimonio cultural, y Vladimir Russo, del Patrimonio Natural.

La 20ª Asamblea General contó con la participación de 191 países y algunos observadores (órganos consultivos del Centro del Patrimonio Mundial, en particular, el ICCROM, ICOMOS, la UICN y varias organizaciones no gubernamentales.

Durante la sesión, los Estados discutieron temas relacionados con la gestión del Patrimonio Mundial, la Estrategia Global para una Lista del Patrimonio Mundial equilibrada, representativa y creíble y el futuro de la Convención del Patrimonio Mundial.

El Comité del Patrimonio Mundial se reúne una vez al año para revisar el estado de conservación de los sitios del Patrimonio Mundial y la inclusión de nuevos lugares en la lista, que ahora cuenta con 1.031 referencias: 802 culturales, 197 naturales y 32 mixtos.

La próxima reunión ordinaria del Comité del Patrimonio Mundial se celebrará en Estambul (Turquía) del 10 a 20 julio de 2016.

Cabe recordar que Angola trabaja para la inscripción de la histórica ciudad de Mbanza Congo en la Lista del Patrimonio Mundial, un proyecto iniciado en 2007 con la celebración de una mesa redonda internacional sobre "Mbanza Congo Ciudad desenterrar para preservar".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más