04 DE FEBRERO DE 2016

Angola apoyará a la policía y la seguridad de Santo Tomé y Príncipe

Los gobiernos de Angola y Santo Tomé y Príncipe van a avanzar con un acuerdo de colaboración sobre seguridad a nivel de los estados y que incluirá también la cooperación entre las policías de los dos países.

Los protocolos de cooperación, que son resultado de un pedido de apoyo del gobierno de Santo Tomé y Príncipe, se aprobaron en la reunión del Consejo de Ministros, en Luanda, y se van a enviar para valoración a la Asamblea Nacional.

Los protocolos incluyen un Acuerdo General de Seguridad, Orden Interno y Protección Civil entre los dos países y otro de cooperación entre el Comando General de la Policía Nacional de Angola y el Comando General de la Policía de Santo Tomé y Príncipe.

El ministro de la Administración Interna de Santo Tomé y Príncipe, Arlindo Ramos, pidió en julio el apoyo de Angola en el combate a la inmigración ilegal que se registra en el archipiélago, y en la prevención de crímenes internacionales, en concreto el terrorismo.

El gobernador de Santo Tomé y Príncipe, que se reunió con su homólogo angoleño, Ângelo Veiga Tavares, dijo que existen señales de nuevas reformas de crímenes, preocupación que compartió con Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más