Reserva de Golungo alto en Angola

4 DE MARZO DE 2015

Gobierno angoleño quiere tener un 20% de áreas protegidas hasta 2020

La ministra de Medioambiente, Fátima Jardim, dijo, en Luanda, que el país prevé, hasta 2020, alcanzar las metas internacionalmente propuestas, que equivalen al 20% de las áreas protegidas.

Fátima Jardim avanzó que Angola cuenta con un 12,8% de áreas protegidas, lo que indica que la riqueza de la biodiversidad está bien conservada. Para la ministra, actualmente hablar de calidad ambiental es hacer referencia a los elementos - aire, tierra y agua - asociados al programa de saneamiento básico y de infraestructuras, liderado por las comunidades.

La implementación de este programa, destacó que cuenta con la asociación de Unicef y de la Unión Europea, habiendo sido un éxito, debido al empeño del Gobierno angoleño. Añadió que el sector que dirige formó más de 38.000 activistas en las comunidades pobres, involucró en la educación directa de más de 1,8 millones de ciudadanos y participó en la construcción de 80 mil letrinas en todo el país.

El sector estuvo en sintonía con los sectores de la salud y de los gobiernos provinciales en la mejora del saneamiento liderada por las comunidades, sobretodo en los programas de lavado de manos y “Manos Juntas”, inserto en el programa integrado de combate a la pobreza.

El país tiene por primera vez un programa de calidad ambiental que va a dar multisectorialmente tratamiento a estas cuestiones de forma integrada.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más