4 DE MARZO DE 2015

Empresarios angoleños se reúnen para analizar la diversificación de la economía

El Primer Congreso de los Empresarios de Luanda para la Diversificación de la Economía, con el propósito de apoyar los esfuerzos del Gobierno en este dominio, va a realizarse del 16 al 17 de julio en el municipio de Viana (alrededores de Luanda).

El evento, va a contar con la participación de más de 500 hombres de negocios de la capital del país, entre asociados e invitados.

Los empresarios angoleños van a analizar el «know how» empresarial en varias áreas, e intentar encontrar soluciones y caminos para la consolidación de una economía diversificada y competitiva. Fundamentalmente cinco puntos - entre ellos el proyecto “Nosso Comércio”, que “tiene como objetivo apoyar a la clase de comerciantes, siendo que cerca del 80% del comercio está en manos de los extranjeros”.

También se analizará la Campaña de los Medios de los Proyectos, que es un acuerdo entre AEL, Instituto Angoleño de las Pequeñas y Medianas Empresas (Inapem) y Banco Millennium, para certificar las empresas, las ayudas que se deben constituir, su dossier de candidatura, de formarlas y de acompañarlas para lanzar sus proyectos.

Los participantes también van a conocer el proyecto Alavanca, cuyo objetivo es impulsar a las empresas angoleñas con las compras del Estado, así como el programa de Liderazgo Competitivo, que visa formar al líder empresarial y darle nociones de patriotismo y herramientas de competitividad, y cuenta con el apoyo de la Fundación Pedro Pires, de Cabo Verde, y del Instituto Lula da Silva, de Brasil.

La Asociación Empresarial de Luanda se creó el 28 de junio de 2013, inicialmente como Asociación de los Empresarios de Viana, el mayor polo industrial del país, cuya designación cambió para la actual en junio de 2014. Agrega actualmente a más de 300 asociados de varias áreas, como restauración, industria alimenticia y de bebidas, metal y mecánica, construcción civil, logística o transportes, entre otras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más