Fernando da Piedade Dias dos Santos

04 DE ABRIL DE 2016

Presidente de la Asamblea Nacional visita Brasil

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, inició hoy, lunes 4 de abril, una visita de trabajo a la ciudad de Brasília (Brasil), donde va a participar en la VI reunión de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (AP-CPLP), que se realizará del 5 al 7 de este mes en la ciudad brasileña.

Durante la reunión, bajo el lema “Paz y Desarrollo en la CPLP”, los participantes van a aprobar el Plan de Actividades para el período 2016/2018, la creación del Grupo Parlamentario para el Consejo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la CPLP, la Elección del Presidente de la AP-CPLP para el período 2016/2018 y la Elección del Primer y Segundo Secretario de la Mesa de la AP-CPLP.

La CPLP es un fórum multilateral privilegiado para estrechar los lazos de amistad mútua y de la cooperación de sus membros. Creada el 17 de julio de 1996, la organización goza de personalidad jurídica y está dotada de autonomia financiera.

La Asamblea es un órgano de la CPLP que reúne a las representaciones de todos los parlamentos de la comunidad, creados en la base de los resultados de las elecciones legislativas de los respectivos países.

Integram la CPLP, Angola, Portugal, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique y Timor Oriental.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más