Margaret Chan, Directora General de la OMS

04 DE ABRIL DE 2016

Directora de la OMS visita Angola para seguimiento del combate de la fiebre amarilla

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, comenzó el domingo una visita a Luanda, invitada por el Gobierno angoleño, para hacer un seguimiento de como las autoridades están combatendo las epidemias de la fiebre amarilla y malaria.

En esta visita de cinco días, Margaret Chan está acompañada por la directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti, y tiene reuniones estabelecidas con varios miembros del ejecutivo y también un encuentro con el Presidente de la Presidente de la República, José Eduardo dos Santos.

La visita de la directora general de la OMS a Luanda incluye visitas a hospitales de la capital y varias reuniones con representantes de otras organizaciones internacionales de cooperación con Angola.

La epidemia de fiebre amarilla que se vive en el país ya ha matado a 218 personas desde diciembre del año pasado.

Según el último boletín del Ministerio de Sanidad de Angola y de la OMS, sobre la evolución de la epidemia “hasta el 31 de marzo se habían confirmado en laboratorio 493 casos de fiebre amarilla, habiendo registrado más de una centena de casos sospechosos en dos días”.

El ministro de Sanidad anunció recentemente la contratación de cerca de 2.000 médicos para mejorar la atención en hospitales del país.

Matshidiso Moeti fue elegida el 4 de noviembre de 2015 para el cargo de directora regional de la OMS, durante una reunión del Comité Regional Africano, en sustitución del angoleño Luís Gomes Sambo, actualmente ministro de Sanidad de Angola.

El Consejo Ejecutivo de la OMS aprobó el nombramiento de Matshidiso Moeti durante la 134ª sesión, realizada del 20 al 25 de enero de 2015 en la sede de la Organización en Ginebra (Suiza) y el 1 de febrero, Moeti sucedeu a Luís Gomes Sambo, que ocupó el cargo de director regional de la OMS en los últimos diez años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más