4 DE MAYO DE 2015

Comisión para Política Social evalúa el programa sobre salud, educación y repatriación

La Comisión para la Política Social del Consejo de Ministros se reunió, el día 30 de abril, en su cuarta sesión ordinaria, para entre otras cosas, evaluar la implementación de programas en los dominios de la salud, educación, cultura y repatriación de refugiados.

La 4ª Sesión ordinaria orientada por el Vice-Presidente de la República, Manuel Domingos Vicente, evaluó también el programa del Ejecutivo para mejorar el control del funcionamiento de la enseñanza privada y la mejora de la salud maternal-infantil.

La Comisión recibió información sobre los pasos que están dando en relación a las Propuestas de Política Nacional de la Asistencia y Reinserción Social y a la Estrategia para la Expansión de la Red de Atención a la Primera Infancia, así como sobre la Estrategia de actuación relativamente al Fenómeno Religioso en el País.

En el dominio de la formación de marcos, la Comisión tomó conocimiento de un Memorándum sobe la situación del sistema de información que permitirá acompañar la implementación del Plan Nacional de Formación de Marcos, en tiempo real, en todos los subsistemas de enseñanza.

En el ámbito de las iniciativas del Ejecutivo para preservar y promocionar la cultura nacional, la Comisión apreció un Proyecto de Decreto Presidencial que aprueba la Regulación del Programa de Apoyo del Estado a las actividades artísticas y culturales.

En el marco del sector social, la Comisión analizó el estado de ejecución de los principales proyectos y de los indicadores de rendimiento de las áreas de la educación, de la enseñanza superior, de la salud y de la asistencia y reinserción social, referentes al primer trimestre del año en curso.

En este dominio, se hizo una variación positiva de las metas previstas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 para los referidos sectores.

En el marco de la Educación se verificó un aumento de la población estudiante en todos los niveles de enseñanza, destacando, la adhesión masiva de la población a las campañas de alfabetización.

La Comisión también recibió información sobre el Proceso de la Operación de Repatriación Voluntaria y Organizada de Ex-Refugiados angoleños en la República Democrática del Congo, durante el año en curso. Durante el periodo del 22 de enero hasta el 5 de marzo, se han registrado el regreso de 1.400 angoleños, de un conjunto de 442 familias.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más