4 DE MAYO DE 2015

Geroges Chikoti en la reunión de cooperación ONU-organizaciones regionales y sub-regionales

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, está desde el sábado en Nueva York, para participar en el Debate Temático de Alto Nivel sobre “Fortalecer la Cooperación entre las Naciones Unidas y las Organizaciones regionales y sub-regionales” que se realiza hoy en Nueva York.

Además del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Sam Kitesa, y del Secretario General de la ONU, Ban-Ki Moon, la reunión contará con la participación de varios líderes mundiales, y visa el intercambio de opiniones sobre el refuerzo de los mecanismos para promoción de entendimiento común y una coordinación eficaz sobre cuestiones como la prevención de conflictos y la mediación.

La protección de los derechos humanos, la logística y la financiación de forma previsible y sostenible en organizaciones regionales y subregionales, la galvanización del apoyo internacional para la construcción de capacidades de esas organizaciones en la prevención y resolución de conflictos, la pacificación o la construcción de la paz y del desarrollo también constan en la agenda de la sesión.

Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti

El evento contará con dos paneles interactivos, siendo uno sobre el refuerzo de la cooperación estratégica entre la ONU y las organizaciones regionales en las áreas de la paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo y otro sobre como galvanizar el apoyo de las organizaciones regionales y subregionales para la implementación de una agenda de desarrollo post-2015.

El ministro Chikoti será uno de los lectores del panel llamado “Refuerzo de la cooperación estratégica entre la ONU y las organizaciones regionales en las áreas de paz y seguridad y derechos humanos y desarrollo”.

Angola ha sido invitada a participar en el evento, con el ministro de las Relaciones Exteriores como representante, en calidad de presidente de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más