El ministro turco de Comercio, Adan Yildirim, habla a los miembros de la delegación agoleña durante encuentro en el Ministerio de las Relaciones Exteriores en Luanda.

4 DE MAYO DE 2015

Angola quiere acuerdos con Turquía en el área industrial

El secretario de Estado de la Industria, Kiala Gabriel, afirmó, que Angola podría establecer acuerdos con Turquía en áreas definidas como importantes en el Plan Nacional de Desarrollo del sector industrial hasta 2017.

El secretario, que hablaba en el fórum empresarial Angola-Turquía, que tuvo lugar el día 29 de abril en Luanda, dijo que estos acuerdos se centran en los dominios de producción agroindustrial, sector textil, mobiliario, papel y derivados, productos químicos, incluyendo fármacos, materias de construcción e industria de reciclaje entre otros.

En el programa de industrialización del país, el ministerio de Industria espera conseguir movilizar acuerdos para implementar varios programas, actividades y proyectos de inversión también que sean una modalidad de acuerdos público-privados con Turquía.

Destacó la presencia de clusters con tres funciones dentro del programa agroindustrial, que busca asegurar una oferta nacional básica que garantice la seguridad alimentaria de la población, y una producción significativa, que conduzca a una reducción sustancial y competitiva de importaciones de esos bienes.

Las dos delegaciones se reúnen para reforzar la cooperación bilateral existente entre los dos países.

El ministro angoleño destacó también que se encuentran en fase final de rehabilitación, modernización y especialización las industrias textiles de Luanda y Benguela, estas ya concluidas, y en Dondo (Cuanza Norte), en fase de conclusión.

Explicó que existen dos proyectos en la provincia de Malanje, como las unidades de separación e hilado de algodón, pero necesitan un empujón para la construcción de infraestructuras.

Los intercambios comerciales entre Angola y Turquía van a alcanzar los 1.000 millones de dólares hasta 2017. Empresarios turcos de 27 empresas están en el sector de la construcción en Angola y participan en tres grandes proyectos valorados en 200 millones de dólares en el ámbito del Programa Nacional de Desarrollo de Angola 2013-2017.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más