Maqueta de proyecto arquitectónico en Lunda Norte (Angola)

4 DE MAYO DE 2015

Gobierno llamado a integrar a los países vecinos en el programa nacional de infraestructuras

El Gobierno de Angola ha sido llamado para integrar a los países vecinos en su programa nacional de inversiones en infraestructuras para compartir y transmitir sus experiencias a otros estados africanos.

El deseo fue manifestado por los delegados participantes en el II Fórum sobre Inversiones e Infraestructuras en África, que tuvo lugar en Luanda del 29 al 30 de abril, co-organizado por el Ministerio de Urbanismo y Vivienda y la empresa internacional IC Events, habiendo reconocido el esfuerzo que el Gobierno angoleño ha emprendido para el crecimiento y desarrollo del sector.

“Necesitamos juntar todas las regiones del continente en un proceso de integración de forma más acelerada, para hacer que nuestras ciudades lugares más atractivos y competitivos con mejor calidad de vida para las poblaciones, porque se evolucionamos lentamente África va a continuar atrás”, recomiendan.

Los delegados alertan por otro lado, que los gobiernos africanos deben asumir seriamente el papel de las ciudades como un motor de la transformación estructural del continente, así como considerar las autoridades locales como los principales actores de creación de las urbanizaciones y de desarrollo de infraestructuras en África.

A pesar de los esfuerzos realizados a nivel de las comunidades regionales, se registra a paso lento la integración económica en el continente africano, lo que no permite tener ventajas completas de los recursos locales ni tampoco facilita la circulación de los bienes y personas.

Vice-Presidente de Angola durante el II Fórum sobre Inversiones e Infraestructuras realizado en Luanda (Angola).

“Creemos que el movimiento libre de la población, de productos y servicios es uno de los factores clave para el desarrollo de África”, refuerzan.

“El acelerado crecimiento demográfico del continente demuestra que África será la región más poblada del planeta hasta 2050, contando con más de dos billones de habitantes”, dijeron.

Entre las conclusiones del evento, destaca el reconocimiento del crecimiento sostenible de la economía en África de aquí a 50 años, y la atracción de los inversores internacionales en las regiones del continente africano.

El evento bienal que tuvo como lema “Vea como Angola está reconstruyendo sus infraestructuras urbanas” contó con la participación de más de 300 delegados procedentes de 20 países africanos.

Temas como “Programa Nacional de Urbanismo”, “Infraestructuras en Angola”, “Mecanismos de financiación a la vivienda en África”, “Plan Urbano en África”, “¿Como concebir y crear hoy las ciudades africanas del futuro?”, “Nuevas urbanizaciones y desarrollo”, entre otros formaron parte del debate.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más