Acra (Ghana)

4 DE MAYO DE 2015

Acra ganadora del premio de las grandes ciudades

La ciudad de Acra (Ghana) venció en Luanda la primera edición de los premios Presidente José Eduardo dos Santos, en la categoría de grandes ciudades, que distingue el mejor gestor africano de ciudades.

En las categorías inmediatas del concurso, instituido por el comité ejecutivo de la Unión de las Ciudades de los Gobiernos Locales de África, en una de sus reuniones realizada en octubre de 2014, en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica), se clasificaron las ciudades de Kinadoni (Tanzania) y de Praia (Cabo Verde).

El premio para la ciudad de Acra es de 200.000 dólares, este año vencedora del premio Presidente José Eduardo dos Santos, en la categoría de grandes ciudades.

En la categoría de medias ciudades, ganó Kinadoni (Tanzania), que recibe 100.000 dólares. La ciudad de Praia (Cabo Verde), vencedora en la categoría de pequeñas ciudades, recibió 50.000 dólares.

Para el ministro de Urbanismo y Vivienda, José da Silva, la creación de la distinción con la designación José Eduardo dos Santos revela el reconocimiento de la comunidad internacional de aquello que Angola está realizando en el área de urbanismo y vivienda. El premio es anual y va a tener lugar en varios países.

El ministro José da Silva informó que, anualmente, los presidentes de cámaras africanas, ministros, administradores municipales, destacados en grandes ciudades (con más de un millón de habitantes), en ciudades medianas (con un millón de habitantes) y en ciudades pequeñas (con hasta 200.000 habitantes) van a tener la oportunidad de participar en este concurso.

Los premios, pretenden dar visibilidad al trabajo de los presidentes de cámaras y ministros distinguiendo a los que hicieron una contribución excepcional a sus comunidades y desarrollaron una visión para la vida en las diferentes comunidades de África.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más