Luanda (Angola)

4 DE MAYO DE 2015

Ministro augura crecimiento del continente

El ministro de Urbanismo y Vivienda afirmó en Luanda que la inversión en infraestructuras es uno de los principales catalizadores de crecimiento en el continente africano.

Al discursar en el cierre del Fórum sobre Inversión en Infraestructuras Urbanas en África, que tuvo lugar del 29 al 30 de abril, en el Centro de Convenciones de Talatona, el ministro José da Silva afirmó que los recursos financieros del sector público disponibles son insuficientes para hacer frente al crecimiento.

El ministro defendió la creación de un ambiente de negocios favorable a la participación activa del sector privado en los proyectos de infraestructuras del continente, prestando especial atención al impacto que estos proyectos suponen para el crecimiento económico.

Consideró que los sectores de la energía, inmobiliario, telecomunicaciones, transportes y logística van a continuar registrando interés por parte de los inversores del sector privado. José da Silva defendió también la creación de instrumentos sólidos de soporte a los acuerdo público-privados.

El diagnóstico hecho al estado actual de las infraestructuras en el continente africano, comparado al resto del mundo, está caracterizado por carencias significativas y debilidades generalizadas.

La realización del II Fórum en el país fue resultado de la participación de Angola en la I edición de este evento, en abril de 2013, en Sudáfrica, a la cual el Ministerio de Urbanismo y Vivienda, llevó el “ambicioso” Programa Nacional de Urbanismo y Vivienda.

El fórum contó con la participación de más de 350 delegados y empresas nacionales e internacionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más