Polo turístico de Okavango Zambeze

04 DE MAYO DE 2016

El potencial turístico angoleño se presentará en Valencia

Ministro de Hostelería y Turismo de Angola, Paulino Baptista junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Estragués

Los polos turísticos de Okavango Zambeze, de Cabo Ledo y de Calandula se van a presentar en octubre en Valencia (España), durante el Fórum Económico “Descubrir Angola”.

El ministro de Hostelería y Turismo de Angola, Paulino Baptista afirmó explicó que, entre otras se van a mostrar las áreas bien definidas, destacando el ecoturismo en el Polo de Calandula, en la provincia de Malanje, para el turismo de Sol y Mar en el polo de Cabo Ledo, situado al sur de la provincia de Luanda, y para la práctica del turismo en el polo de Okavango Zambeze, además del área turística situada en Futungo y Mussulo, también en la provincia de Luanda.

Durante el encuentro con una delegación de la Cámara de Comercio de Valencia, el ministro recordó que Angola es miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde 1998 y ha participado en ferias españolas, y como tal, la apuesta en la mejora de los servicios turísticos, buscando de esta forma aumentar su participación en el PIB angoleño.

El plan de 2016/2017 pretende fomentar el turismo angoleño a nivel internacional. Actualmente, el sector de la hostelería y turismo de Angola está captando ingresos para rehabilitar los más de 180 hoteles, 280 agencias de viajes y 200 “rent a car” a nivel interno. Estas iniciativas van a ayudar a la internacionalización del turismo angoleño, dijo el ministro, defendiendo el aumento del número de infraestructuras.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, explicó que el objetivo de la delegación español es definir la intención de las empresas de su país, establecer acuerdos y preparar el Fórum “Descubrir Angola”.

José Vicente Estragués dijo que en Valencia existen más de mil empresas de turismo que pueden ofrecer a Angola experiencia, infraestructuras y formación.

Para el empresario español, Angola es un punto de entrada del turismo europeo en el África Austral. “Angola tiene capacidad para atraer turismo”, dijo José Vicente, que se mostró encantado con la región de Malanje.

“Consideramos que Angola es un mercado prioritario. Juzgamos que los problemas financieros a los que se enfrenta actualmente el país se van a superar a medio plazo. Las empresas españolas continúan apostando por el turismo angoleño”, destacó.

A través de la Agencia para la Promoción de la Inversión y Exportaciones de Angola (APIEX), España quiere establecer la industria del turismo y buscar socios interesados en trabajar con empresas españolas para ayudar a edificar el turismo angoleño a medio plazo.

La delegación de la comunidad de Valencia, dirigida por su presidente, José Vicente Estragues, visitó Angola durante dos semanas, y consideró el viaje muy fructífero “encontramos innúmeras empresas interesadas en establecer acuerdos con los homólogos españoles del sector de la alimentación, logístico y turístico”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia estima que los empresarios españoles estén interesados en establecer acuerdos con inversores de otros sectores de la economía qu epuedan exportar para Valencia, un mercado con cinco millones de consumidores, 6.500 turistas al año, 340 empresas y con una facturación anual de 28 mil millones de euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más