04 DE MAYO DE 2017

CULTURA & SOLIDARIDAD: CODESPA organiza un concierto en Madrid a favor de las escuelas rurales de Angola

La fundación española CODESPA ha organizado un concierto solidario, de música de cámara romántica, para financiar el proyecto “Escuelas de campo: aprendizaje de futuro en la lucha contra el hambre en Angola”.

El concierto estará a cargo del grupo Albéniz de Prosegur y Cristina Van Roy (soprano), María de los Ángeles Gómez (soprano), Pablo Sánchez (tenor), Madalit Lamazares, (piano). Durante la velada, los alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía interpretarán la obra de los clásicos Johannes Brahms (1833-1897), Georges Bizet (1838-1875) o Manuel F. Caballero (1835-1906), entre otros.

El evento tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las 20:00h, en el Auditorio Sony de Madrid, y el precio de la entrada es de 20 euros. La fundación también ha habilitado una “fila 0” para que las personas que no puedan asistir, pero quieran ayudar, puedan hacerlo: Información y Fila 0.

CODESPA trabaja en proyectos para paliar las consecuencias de los conflictos armados, la lucha contra el hambre y para fomentar los derechos de la mujer en diversos países del mundo. En Angola desarrolla un proyecto dirigido a las poblaciones rurales agrícolas desde el año 2010, donde irá destinada la recaudación de este concierto solidario.

Una parte fundamental del proyecto se centra en las Escuelas de campo, unas escuelas al aire libre donde las familias campesinas aprenden a mejorar y aumentar sus cosechas, y donde se enseña también sobre los aspectos nutricionales de los productos que cultivan.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más