04 DE JUNIO DE 2014

El Primer Ministro de Cabo Verde inicia visita oficial a Angola

José María Neves, Primer Ministro de Cabo Verde

El Primer Ministro de Cabo Verde, José Maria Neves, inició, hoy, una visita oficial de dos días a Angola, con el objetivo de reforzar la cooperación entre los dos países.

El jefe del Gobierno caboverdiano, que en el aeropuerto fue recibido por el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, se encontrará mañana (jueves) por el Presidente de la República. Este mismo día, las delegaciones de los dos países inician, en el Palacio Presidencial, conversaciones oficiales, para tratar las cuestiones relativas a los acuerdos de Facilitación de Visados, Reconocimiento de las Cartas de Conducción, Fin da Doble Tributación y Evasión Fiscal, y Protección de Inversiones.

Las relaciones entre Angola y Cabo Verde se establecieron antes de la Independencia de ambos países, aunque se formalizaron el 30 de agosto de 1997, con la firma del Acuerdo General de Cooperación, en la Ciudad de Praia. Antes de la firma de este acuerdo, en el marco de las relaciones privilegiadas entre los dos países, se institucionalizó la Comisión Mixta Bilateral Angola-Cabo Verde, que realizó su última sesión en Luanda, del 2 al 5 de diciembre de 2008.

Fruto de la solidaridad consolidada durante la lucha de la resistencia anticolonial y de la consolidación de las independencias nacionales, las relaciones entre el Ejecutivo y el Gobierno caboverdiano son consideradas excelentes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más