04 DE JUNIO DE 2014

Empresarios británicos visitan Angola

David Heath nombrado para acompañar la inversión britanica en Angola

Una delegación empresarial de Reino Unido, dirigida por el diputado David Heath, visitará Angola del 23 al 27 de este mes, para relanzar y diversificar la economía entre empresas de los dos países, hasta ahora concentradas en el ramo de la industria petrolífera y del gas natural. La visita está siendo minuciosamente preparada por el Ministerio de Inversión y Comercio del Reino Unido, en colaboración con la misión diplomática angoleña e integrará hombres de negogios de las diversas esferas económicas de Inglaterra.

David Heath fue nombrado recientemente enviado especial del primer ministro británico para la Inversión y Comercio para Angola.

El responsable dijo este martes, en Londres, que las nuevas apuestas del Gobierno de su país están enfocadas a las áreas en las cuales Reino Unido tiene mucha experiencia, como tecnologias de información, agricultura, infraestruturas, educación y formación, mercado de capitales, servicio financieros, extracción de recursos minerales y energía.

De acuerdo con el programa de la visita, la delegación empresarial británica mantendrá, entre otros, encuentros con la Cámara de Comercio e Industria, con la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP) y con la Asociación Industrial de Angola (AIA).

Está previsto también, un viaje a Kwanda, en Soyo, donde el Reino Unido tiene inversiones en el sector del petróleo y el gas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más