04 DE JUNIO DE 2014

La empresa Biocom comienza a producir

La Compañía de Bioenergía de Angola (Biocom) va a arrancar en septiembre con la producción de azúcar, etanol y electricidad, en los alrededores de la ciudad de Malanje.

El 98% de las condiciones de las infraestructuras están creadas para el arranque del proyecto, cuya unidad industrial está instalada en el municipio de Cacuso, donde se van a producir en el último trimestre de 2014 cerca de 18.000 toneladas de azúcar y 3.000 metros cúbicos de etanol, generando 120 Mega Watts (MW) de electricidad.

Biocom es el resultado de un acuerdo del Estado angoleño, a través de la Agencia Nacional de Inversión Privada y de Sonangol Holding, con un total del 20%, con el grupo angoleño Damer y el brasileño Odebrecht, cada uno con una participación del 40%.

La perspectiva de produción anual, tras 2008, es de 256.000 toneladas de azúcar y 30.000.000 de litros de etanol, además de energía eléctrica que va a utilizarse para reforzar la línea de alta tensión de Capanda-Cacuso.

En el último Consejo Consultivo, realizado en Lobito la semana pasada, el Ministerio de Petróleo declaró que más del 90% de la legislación necesaria para la conformidad legal del sector de los biocombustibles ya está elaborada, faltando tan sólo los aspectos relativos a los incentivos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más