04 DE JULIO DE 2016

Ministro surcoreano de visita en Luanda

El ministro de los Patriotas y de los Veteranos de Corea del Sur, Park Sung Choon, inicia hoy en Luanda una visita de seis días por el país, invitado por su homólogo angoleño.

Durante la visita del ministro surcoreano, Angola y Corea del Sur van a discutir programas para la reintegración socioeconómica y productiva de los antiguos combatientes de la patria.

El ministro surcoreano va a mantener encuentros con altas responsabilidades angoleñas. Hoy se verá con el vicepresidente de la República, Manuel Vicente y con su homólogo angoleño, Cândido Van-Dúnem, antes del inicio de las conversaciones oficiales entre delegaciones de los dos ministerios.

El ministro surcoreano tiene previstos varios encuentros de cortesía con el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, y con los ministros de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti y de la Defensa Nacional, João Lourenço.

El martes, el ministro de los Patriotas y de los Asuntos de los Veteranos de Corea del Sur se trasladará a Ramiros, en el municipio de Belas, donde se va a inaugurar la Farmacia Central de los Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria. En la misma localidad, visitará el edificio de los antiguos combatientes.

Ese mismo día, Park Sung Choon visitará la provincia de Cabinda. El miércoles la provincia de Cuando Cubango, pero antes conocerá el Proyecto da Quiminha, en el municipio de Icolo y Bengo, en Luanda. Al final de la tarde, se trasladará a la provincia de Huíla para participar en diversas actividades al día siguiente.

La visita a Angola del ministro de los Patriotas y de los Asuntos de los Veteranos de Corea del Sul terminará el viernes con una visita al Museo de Historia Militar y la realización de una conferencia de prensa para balance de la visita.

La visita de Park Sung Choon es la retribución de otra realizada en febrero de este año por el homólogo angoleño a Corea del Sur. A su regreso a Luanda, Cândido Van-Dúnem anunció un principio de entendimiento con el gobierno de Corea del Sur para la colaboración en la reintegración social y productiva de los militares. La visita del ministro de los Antigos Combatientes de Veteranos de la Patria sirvió para evaluar las medidas del Gobierno surcoreano en esta área.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más