Secretario de Estado para la Aviación Civil, Mário Domingues durante el Consejo del INAVIC

04 DE JULIO DE 2016

INAVIC apuesta por el refuerzo de la supervisión

Participantes en el Consejo del INAVIC

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAVIC) realizó en Luanda un Consejo Técnico dentro del Plan Operativo de Acciones (POA), donde se planean las estrategias de la autoridad aeronáutica angoleña.

El encuentro tuvo lugar bajo el lema “Ningún país debe quedar atrás” y evaluó la aviación civil en Angola, comparándola con las mejores prácticas de esta industria, para subsidiar nuevas acciones de la autoridad de la aviación civil.

El Consejo Técnico reflexionó también sobre el refuerzo de la capacidad de supervisión del INAVIC, estimó un aumento del nivel de aplicación de las normas y prácticas recomendadas por la Organización Internacional de la Aviación Civil, como prueba del continuado apoyo a los esfuerzos de las autoridades angoleñas este domingo.

El Consejo Técnico es un órgano de consulta que presta apoyo a la dirección del INAVIC en asuntos técnicos, éticos y de investigación, relativo a las áreas de su competencia y cuyas deliberaciones permiten plantear estratégicamente sus acciones.

El INAVIC tiene como finalidad regular, revisar e inspeccionar los servicios de aviación civil, con el objetivo de obtener un desarrollo seguro, eficiente y sostenible de la aviación en Angola, como estado miembro de la ICAO.

Desde 2008 el Ejecutivo y otras autoridades competentes han utilizado esfuerzos y recursos, como la aprobación del pack legislativo y reglamentario, el orden y la supervisión del sector.

En Abril, Angola participó en la Conferencia sobre Seguridad Alimenticia y Facilitación en África, realizada en Windhoek, Namibia, en la cual se recomendó que todos los Estados africanos creen comisiones nacionales operativas para la seguridad de la aviación civil y la facilitación del transporte aéreo civil hasta finales del año 2020.

El encuentro recomendó que los Estados indiquen autoridades apropiadas con papeles bien definidos y recursos sostenibles para llevar a cabo funciones de seguridad de la aviación civil y facilitación en un 50% de los Estados africanos hasta 2017 y en todos los países hasta 2020.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más