04 DE JULIO DE 2016

José Luís Mendonça presenta su último libro “Luanda Fica Longe e Outras Estórias Austrais”

Historias de vida, rutinas de los barrios de Luanda, representados en figuras, mitos y sueños, creados en el contexto de la pos independencia del país son los protagonistas del libro “Luanda Fica Longe e Outras Estórias Austrais” (Luanda queda lejos y otras historias australes), de José Luís Mendonça, presentado el día 29 de junio en el Centro Cultural Portugués Camões de Luanda.

Publicado en el mes de marzo en Portugal por la editorial Texto la presentación en Luanda del libro estuvo a cargo de Antónia Miguelito, profesora de Literatura africana de la Universidad Gregório Semedo, que destacó la experiencia del autor durante el periodo post colonial hasta hoy en día.

Durante la presentación, José Luís Mendonça dijo que estuvo motivado a escribir este libro por la vida cotidiana de algunos barrios suburbanos de Luanda, como Chicala, Cazenga y Boavista, construyendo un mosaico diversificado.

Con una tirada de 2.000 ejemplares, el libro reúne en 157 páginas 18 cuentos escritos desde 1983 hasta la actualidad. Quince de estos cuentos los revisó y reelaboró el autor a lo largo del tiempo y los tres restantes son inéditos: “La fuente de inspiración”, “La secretaria melindrosa” y “Seis años”.

“Luanda Fica Longe e Outras Estórias Austrais” es el tercer libro de prosa de José Luís Mendonça, después de la publicación de “Los veinte dedos de la vida” en 2003 y “El reino de las Casuarinas” en 2014.

Ganador del Premio Nacional de Cultura y Artes, en la categoría de Literatura, en 2015, José Luís Mendonça, se estrenó en el mundo de las letras angoleñas con “Chuva Novembrina”, obra por la que ganó en 1981 el Premio Sagrada Esperança, del Instituto Nacional del Libro y del Disco (INALD).

José Luís Mendonça nació en Angola el día 24 de noviembre de 1955 en la comuna de Mussuemba, en el municipio de Golungo Alto. Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Angola, es periodista y poeta de profesión. Actualmente, está vinculado a Edições Novembro, donde ejerce el cargo de director y editor jefe del Jornal Cultura, de publicación quincenal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más