Selección angoleña de baloncesto durante entrenamiento

04 DE JULIO DE 2016

Baloncesto: La selección nacional estrena jugadores

La selección nacional sénior masculina de baloncesto se estrenará mañana en la ciudad de Belgrado con el objetivo de conquistar la primera victoria en el torneo preolímpico de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.

Los vice campeones africanos van a enfrentarse a Puerto Rico, en un partido del grupo A. Para lograr el pase de acceso, Angola debe sumar por lo menos una victoria en la primera fase del torneo de Belgrado para comenzar a construir su camino. En las semifinales, va a enfrentarse a uno de los quipos del grupo B, formado por Letonia, Japón y República Checa.

Tan solo el ganador del torneo va a ocupar una de las plazas del torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos.

El seleccionador nacional Carlos Dinis aseguró que Angola está en la capital serbia “para competir” tras no haberse calificado para las Olimpiadas de Londres’2012. “Con todo el respeto, no estamos en el torneo clasificatorio para Rio de Janeiro”.

Angola participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Barcelona’1992, después en Atlanta’1996, Sidney’2000, Atenas’2004 y Pekín’2008.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más