Vice-Presidente de la República, Manuel Vicente

04 DE AGOSTO DE 2014

La Cumbre Estados Unidos y África con Angola representada comienza hoy

La Cumbre Estados Unidos-África, una iniciativa del Presidente Barack Obama, donde Angola estará representada por una delegación dirigida por el vice-presidente de la República, Manuel Domingos Vicente, inicia hoy, en Washington (Estados Unidos).

Manuel Vicente, que representa al Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, llegó el domingo a Washington, donde ya se encontró con algunos miembros del Ejecutivo angoleño, entre ellos el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, de los Transportes, Augusto Tomas, de las Finanzas, Armando Manuel, del Comercio, Rosa Pacavira, y de Economía, Abrãao Gourgel.

Temas como la salud, energía, comercio e inversión en África, así como la paz y la seguridad en el continente, forman parte de la agenda de la cumbre, subordinada al tema “Invertir en la próxima generación”, donde se invitaron a más de 50 jefes de Estado y de gobierno de los países africanos.

El encuentro, según fuentes de la administración norteamericana, visa reforzar los lazos con los países del continente africano una vez que la iniciativa permitirá avances en la atención que la administración dedica a la inversión y comercio en África como el compromiso de los EE.UU. con la seguridad en el continente, y su progreso y bienestar de los pueblos.

En una teleconferencia de prensa, a partir de los Estados Unidos, la secretaria de Estado Asistente para los Asuntos Africanos, Linda Thomas-Greenmfield, afirmó que “la paz y la seguridad en los países africanos es un asunto que hay que tener en cuenta” durante la Cumbre Estados Unidos-África. La responsable destacó, igualmente, que durante la reunión que arranca los dirigentes norteamericanos van a abordar aspectos relacionados con el aumento de la capacidad de los Estados Unidos en apoyar los gobiernos africanos y hacer frente a los desafíos complejos de seguridad.

Entre los Estados Unidos y África “existe una relación fuerte e histórica” y este encuentro no representa un cambio político de la Administración norteamericana, pero si una reconfirmación del que ha sido el socio y una relación fuerte con países africanos, argumentó Linda Thomas-Greenfield.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más