Firma entre Maria Luisa Abrantes y un empresario de un nuevo contrato de inversión

4 DE AGOSTO DE 2015

El sector productivo recibe inversiones

La Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP) firmó, en Luanda, 23 nuevos contratos para proyectos de inversiones en las áreas de construcción civil, industria, comercio y prestación de servicios, valorados en 43,9 millones de dólares.

Los proyectos son en su mayoría de empresas extranjeras, que de esta forma mantiene el flujo de inversores del mismo período del año pasado. No ocurrió lo mismo con los inversores nacionales que, en este período, se presentan retraídos, dijo la presidenta del consejo de administración de la Agencia Nacional de Inversión Privada.

Maria Luísa Abrantes informó que Angola, a pesar de la actual situación económica, ofrece seguridad al inversor. “Creemos que ese flujo de inversores va a continuar, o aumentar en número, o en valor”, estimó la presidenta de ANIP.

“El balance del primer semestre de 2015 no será tan bueno en comparación con el de 2014, pero no será malo”, porque se nota que la retracción de los inversores nacionales es temporal, dijo Maria Luísa Abrantes.

ANIP firmó en el primer semestre contratos por valor de 1.500 millones de dólares, cuya aplicación es regularmente acompañada por la agencia. Los proyectos de inversores que se encuentran en Angola son en gran medida concretizados con financiaciones nacionales.

La presidenta de ANIP anunció flujos de cerca de 600 millones de dólares en proyectos con inversión no realizados hasta 2002. “Son valores que proceden de inversores que no han cumplido con proyectos que no estaban realizados”, explicó.

En el año 2014, ANIP visitó 502 empresas y en primer semestre de 2015 ya se han visitado 300.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más