04 DE AGOSTO DE 2016

Mundial de Balonmano: Angola se preparará en Holanda

La Selección Nacional de balonmano senior masculina disputará, entre el 27 y el 29 de diciembre, un torneo de preparación en los Países Bajos, de cara al mundial que se celebra en Francia del 11 al 29 de enero.

Durante el Mundial de Francia, la ciudad de Nancy será el cuartel general de Angola. El evento, organizado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) será disputado por 24 equipos, divididos en cuatro grupos. En la fase preliminar jugarán todos contra todos en una ronda. Los cuatro mejores equipos de cada serie, avanzarán a los cuartos de final.

El "siete" de Angola juega en el Grupo D, con Eslovenia, Macedonia, Túnez (que es el actual subcampeón de África) e Islandia.

Brasil, Francia (campeón del mundo y olímpico), Polonia, Rusia, Japón y Noruega forman el Grupo B.

Alemania, Croacia, Bielorrusia, Hungría, Chile y Arabia Saudita están en el Grupo C.

Dinamarca, Suecia, Egipto (actual campeón africano), Bahrein y Argentina están incluidos en el Grupo A.

Angola aseguró su presencia en el Mundial tras vencer a Argelia por 25-18, con un resultado 10-8 en el descanso. Con este triunfo, que ha situado a la selección angoleña como la tercera de África, el equipo nacional ha mejorado el cuarto lugar en la anterior edición de la competición.

Augusto Dinzeia, Belchior Camuanga, Edvaldo Ferreira, Elsemar Santos, Gabriel Teca, Geovany Muachissengue, Agnelo Quitongo, Adilson Maneco, Osvaldo Mulenessa, Romeo Hebo, Sérgio Lopes, Claudio Lopes, Adelino Pestana, Julião Gaspar, Enio de Sousa, Manuel Nacimiento y Elias Antonio son los jugadores convocados por el entrenador angoleño Filipe Cruz.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más