04 DE AGOSTO DE 2016

El petróleo asegura la mayor parte de los ingresos del Estado

La compañía nacional de petróleo, Sonangol, garantizó más del 65% de los ingresos del Estado obtenidos en junio, sumando 513 millones de dólares.

En comparación con el mes anterior, en el que se recaudaron 354 millones de dólares con el crudo, refleja un aumento del 44%.

Según un informe del Ministerio de Finanzas, Sonangol obtuvo ingresos en 9 de las 11 concesiones petroleras que gestiona, a pesar de que el barril de crudo sólo alcanzó los 28 dólares durante el primer semestre del año, frente a los 45 dólares que pretendía obtener el Gobierno.

REDUCCIÓN DE COSTES

Producir un barril de crudo en Angola cuesta en la actualidad de media 14 dólares, valor que la nueva administración de Sonangol, liderada por Isabel dos Santos, quiere reducir a entre 8 y 10 dólares.

Angola es el mayor productor de petróleo de África, con una producción de más de 1,7 millones de barriles de crudo cada día.

El aumento de la producción en los últimos meses mitiga un poco la caída de la cotización del barril de crudo en el mercado internacional, que cayó de los más de 100 dólares que se pagaban en 2014, a los menos de 30 dólares que se registraron al comienzo de 2016.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más