04 DE SEPTIEMBRE DE 2014

La Ley de Electricidad a consulta pública

La Ley General de Electricidad saldrá en breve a consulta pública con el fin de satisfacer las nuevas exigencias y necesidades del mercado.

De acuerdo con la Estrategia y Política de Seguridad Energética, se está elaborando el proyecto ‘Angola Energía 2025’, en el que se establece realizar una encuesta sobre la evolución, la demanda, la necesidad de aumentar las capacidades de producción, el transporte, la transformación y la interconexión de los sistemas eléctricos.

Por otro lado, el Ejecutivo angoleño creará en 2017 el Centro Nacional de Energías Renovables para reforzar la electrificación del país.

En el sector de las energías renovables se prevé la ejecución de proyectos con una capacidad de 800 megavatios, entre los que destacan la biomasa, con 500 megavatios; la energía solar, con 100 megavatios; la energía eólica, con 100 megavatios, y las mini hidroeléctricas, con una capacidad total a instalar de 100 megavatios.

La tasa de electrificación de Angola deberá alcanzar el 60% en 2015, prácticamente el doble del 33% actual. Además de los proyectos hidroeléctricos, el Ejecutivo angoleño espera agregar otras fuentes de energía para que la capacidad de producir energía del país no dependa de una única fuente de energía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más