04 DE SEPTIEMBRE DE 2014

El mercado angoleño influye en la producción petrolífera mundial

El aumento del suministro angoleño de petróleo influyó en la subida en el mes de agosto de los niveles de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según revela una encuenta de Reuters.

Angola vendió cuatro cargamentos de crudo en el mercado de Londrés de un nuevo flujo operado por Total, a diferencia del mes de julio, cuando no realizó ninguna venta a este mercado.

Angola, con una producción diaria de 1,6 millones de barriles, es actualmente el segundo mayor productor de petróleo en el África subsahariana, sólo por detrás de Nigeria, que produce 1,7 millones. Angola pretende alcanzar una producción de 2 millones diarios de barriles en 2017.

La subida de la producción de este mes de la OPEP se debió también a la recuperación del crecimiento de la oferta de Libia y al aumento de los suminitros de Irán, lo que contribuyó a superar la caída registrada en Irak.

La investigación concluye igualmente que Arabia Saudí y otros productores principales de la OPEP mantuvieron la producción estable y no la disminuyeron para sostener los precios, que este mes cayeron a un mínimo de 14 meses, hasta los cerca de 101 dólares por barril, o para abrir espacio a la mayor producción de Libia.

La producción media del mes de agosto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo fue de 30,15 millones de barriles por día (bpd), frente a los 30,06 millones registrados en julio, según revela la encuesta hecha en base a datos e informaciones de empresas de petróleo, de consultoras y de la propia organización.

Los 12 países de la OPEP representan un tercio del petróleo mundial. El mayor aumento en el mes de agosto se registró en Libia, donde la oferta creción en 100.000 barriles por día.

Los incrementos de Angola, Libia e Irán sitúan la producción de la OPEP por encima del objetivo de 30 millones de bpd por segundo mes consecutivo. Interrupciones involuntarias, como las que se produjeron en Libia, mantuvieron la producción por debajo de los 30 millones de bpd en meses pasados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más