04 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Aumentan las inversiones en el sector industrial

El sector industrial lidera las preferencias de los inversores privados, al suponer el 30% del total de las inversiones del mercado nacional.

Valorados en más de 47.000 millones de kwanzas, los contratos firmados recientemente, en un total de 12 proyectos de inversión, están ligados al sector industrial, al de ingeniería y electromecánica, al de telecomunicaciones, al de construcción civil y al comercial.

En cuanto a la localización de las inversiones, Luanda sigue siendo el centro de atención de los inversores, al ser la provincia con mayor número de consumidores y de infraestructuras.

Entre las 12 empresas que rubricaron los contratos, destaca Biocom (proyectos de producción de biocombustibles) con una suma de más de 451 millones de dólares (45.000 millones de kwanzas) a la inversión inicial de 700 millones de dólares (70.000 millones de kwanzas) para el proyecto de producción de azúcar en la provincia de Malanje.

El proyecto que resultó de una empresa conjunta entre Odebrecht (40%) y las angoleñas Damer y Sonangol, con el 40 y el 20%, respectivamente, se encuentra en fase de pruebas y su inauguración está prevista para el próximo mes de octubre.

Con capacidad instalada para producir 18 toneladas de azúcar al día, la fábrica prevé aumentar su producción hasta las 25 toneladas diarias en los próximos años, gracias a las 34.000 hectáreas de campos de caña de azúcar que el grupo posee.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más